jueves, 20 de noviembre de 2008

Habitación niño


Realizado con el 3dstudio Max y el render de Vray, es un motor de render muy potente y el resultado es bastante increíble, pues bien todo empezó un día en el que pensando que podría hacer para mi próximo proyecto, tenia que ser algo llamativo y el que pudiera meter varios objetos con el fin de llenar la escena y enriquecerla, y de pronto zas!! se me paso por la cabeza la idea de una habitación de un niño.

Entonces empecé a dar forma a mi idea, creando primero el habitáculo, al que le añadí una ventana a modo de que se pudiera apreciar que era de noche fuera, luego le puse dos pubs que se pueden ver en la parte derecha, y posteriormente empecé con la cama, tenían que tener aspecto simple pero también aspecto de infantil, y se me ocurrió ponerle algún dibujo animado en la manta. Utilicé para la creación de las telas un plugin para simulación de telas conocido. Luego puse esa mesita de noche blanca de madera, con su lamparita encendida, eso le daría un toque mas realista ya que iluminaria parte de la escena con una tenue luz proyectada, el resultado es el que veis, ahora tenia que añadir también algunos cuadros ya que sino la pared quedaba como desnuda, pero me faltaba algo...y eran juguetes, así que empecé diseñando ese armario de madera, añadí también el tipico juego de los bolos..etc. Después se me ocurrió poner una casita típica de muñecas pero sin casi nada dentro, solo una mesita pequeñita. Y como no, no podía faltar un caballito de madera en cualquier habitación de juegos, modele el caballo a base de formas geométricas y splines extruidos, y para el pelo utilice un plugin llamado sag-hair, el resultado, después de algunas pruebas, es bastante bueno. Casi tenia terminada mi escena, pero me faltaba algo, y hablando con una amiga me comento que podría poner un perchero y colgar algunos objetos, quedaría mejor, así que me puse manos a la obra e hice uno con forma de lápiz, y ahora tenia que colgar algunos objetos, un trozo de tela, unos aros y un prismático para que quedase mas decorativo el perchero, quería conseguir un efecto con las cortinas dando la sensación de que estuvieran mecidas por el viento que entraba desde el exterior. Y por ultimo añadí esa alfombra no es que sea muy infantil pero la escena ganaba mucho mas, y una vez terminado puse mi ordenador a renderizar, después de 20 minutos la escena estaba terminada. Espero que os guste. Estoy muy orgulloso de esta escena tengo que reconocerlo.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la escena, y sobretodo el colorido.
    Te agrego a mi feedreader para seguir tus trabajos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario respecto a esta entrada